Plaza Logística logró la certificación EDGE para Esteban Echeverría

7 octubre, 2021

El reconocimiento fue otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), al registrar un ahorro de energía de hasta el 40 por ciento.

Plaza Logística logró la certificación EDGE Advanced para el parque de Esteban Echeverría. La mención fue concedida por la Corporación Financiera Internacional, la entidad del Banco Mundial dedicada al sector privado en los países en desarrollo.

Según informó la empresa para alcanzar la certificación, Plaza Logística concretó ahorros de energía que alcanzaron el 40 por ciento, redujo el consumo de agua hasta el 36 por ciento y también mejoró hasta un 43% la energía incorporada por materiales.

“Es todo un desafío, como también un orgullo poder trabajar en este tipo de proyectos, donde se pone foco en la sustentabilidad. Durante el proceso de certificación fue indispensable la colaboración mancomunada de las áreas de Plaza Logística”, sostuvo Santiago Vega, Líder de Proyecto de Plaza Logística.

“La Corporación Financiera Internacional impulsa la construcción de edificios verdes, y esta certificación confirma que desde Plaza Logística estamos cumpliendo con nuestro objetivo de mitigar los impactos ambientales. Como líderes en la industria, esto nos motiva a promover construcciones sustentables en toda la cadena de valor logístico”, agregó Jimena Zibana, responsable de Sustentabilidad en Plaza Logística.

El logro se suma a otras certificaciones que la empresa alcanzó en materia de sustentabilidad y que registra entre los últimos hitos la inclusión en la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y el hecho de haberse convertido en la primera empresa argentina en recibir la certificación ESG (Environmental, Social and Governance) emitida por FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings), que analiza la gestión integral de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la estrategia de negocio.

Ubicación 

Plaza Logística Echeverría se encuentra lindero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la intersección de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 205. Con 70 mil metros cuadrados cubiertos, 21 hectáreas, 2.300 metros cuadrados de servicios, 200 cocheras y 48.300 playas de maniobra, este parque ubicado a 36 kilómetros de la plaza de mayo permite acceder ágilmente a la Ciudad de Buenos aires y la Zona Sur de la ciudad.

Encuentre toda la información actualizada en https://logisticasud.enfasis.com/