Congreso

  • Redescubriendo el futuro . Agenda empresarial ágil en los tiempos de incertidumbre y crisis

    Julio Sanchez Loppacher

    Redescubriendo el futuro . Agenda empresarial ágil en los tiempos de incertidumbre y crisis

    • 09:00 a 10:00
    • Miércoles 17 de Noviembre

Contenido

En esta conferencia analizaremos:

  • Qué implica la transformación ágil en la organización y en la cadena de valor del negocio.
  • Cuáles son las capacidades y experiencias exitosas de mejores prácticas a desarrollar.
  • Cuáles son los desafíos más importantes a la hora de su implementación en nuestras realidades de entorno y contexto.

Con el rápido desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas, inducidas por la fuerte aparición de la transformación digital de sectores y mercados, en un marco de alta volatilidad e incertidumbre de entornos y contextos, el modelo de organización ágil surge como una necesidad en el desarrollo de capacidades competitivas. Todo esto implica un cambio cultural en la filosofía de la dirección y de la gestión de la organización, y en particular en la cadena de valor del negocio, conviviendo con el desarrollo de capacidades de gerenciamiento, más que en un cambio de tendencias o mejores prácticas en las metodologías de trabajo.

En ese marco es que nos debemos movilizar a replantearnos nuestro rol como empresarios líderes de nuestra propia empresa, no sólo en la forma de gestionar el presente, sino y sobre todo, en cómo debemos repensar nuestro futuro en la nueva Era de tecnologías exponenciales y de transformación digital.

En esta conferencia intentaremos reflexionar sobre nuestra agenda directiva, de tal manera de poder replantearnos nuestra propuesta de valor de negocio y nuestro rol como líderes ágiles en el nuevo orden de competitividad mundial, teniendo en cuenta la actual realidad de entorno y contexto.


Speakers

Julio Sanchez Loppacher

Profesor a titular del IAE, en el área de Dirección de Operaciones y Tecnología, y Director del Área de Operations Management del IAE.
Sus áreas de especialidad académicas son Supply Chain Management y Modalidades Ágiles, y Gestión de Innovación y Servicios.
Es asesor en dirección de empresas con especialidad en: metodologías ágiles, dirección y gestión en empresas pyme, gestión de innovación y servicios, Supply Chain Management, y repensado de procesos y proyectos.
Es Ingeniero Industrial (Universidad de la República Oriental del Uruguay), tiene un MBA (IAE – Universidad Austral) y un PhD (Politécnico de Milano, Italia).