VERÓNICA VELÁZQUEZ, Tenaris Cono Sur – MAGALÍ AQUINO, Frexco Brasil – ADÈLE MAGALHÃES, Procter & Gamble Brasil – CHRISTOPHER MEJÍA, SCALE Network (MIT)

2 enero, 2020

VERÓNICA VELÁZQUEZ es Demand Planner Manager de Tenaris Cono Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). Con más de 10 años de experiencia en el área, realiza y ejecuta proyectos de integración de información de supply chain y comercial, de optimización del nivel de servicio y lealtad de los clientes, y definición de adecuados niveles de stock. Previamente, en su cargo de Global Planner Leader, estuvo dentro del equipo de planeación de las plantas de México y Canadá. Es Ingeniera Industrial, con un MBA por la Univesidad Torcuato di Tella (Argentina) y el Graduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management del MIT.

MAGALÍ AQUINO es Chief of Operating Officer de Frexco Brasil y Ex Demand Planning Senior Coordinator Category de Unilever. Es también investigadora consultora en digital transformation y food and retail operations. Trabajó durante 10 años en multinacionales como Unilever y Avon para Latinoamérica. Su experiencia abarca S&OP, planificación de demanda, producción, logística y adopción de nuevas tecnologías en industrias de productos de consumo, retail y agritech. Es Licenciada en Organización Industrial por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina, especializada en Gestión de Cadena de Suministros y Logística, Magister por la Fundação Getulio Vargas de Brasil y Posgraduada (GCLOG) por el MIT.

ADÈLE MAGALHÃES es Senior Purchasing Manager de Procter & Gamble Brasil, con una carrera de más de 7 años en la empresa. Se encarga de desarrollar y ejecutar estrategias para mejorar los resultados de los servicios de ventas a través de la automatización, una mayor calidad y competitividad de costos. Dirigió la estrategia para establecer una cultura de cumplimiento y de generación de conciencia y experiencia en toda la organización. Estudió una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, tiene un MBA, y el Graduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management del MIT.

MODERADOR:

CHRISTOPHER MEJÍA es Director de la SCALE Network para América Latina en el Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Director del programa GCLOG, un certificado en la disciplina para profesionales y estudiantes de posgrado latinos y africanos. También es Director y Fundador del Food and Retail Operations Lab (FaROL). Tiene más de 12 años de experiencia en transporte, logística y cadena de suministro, ha escrito 3 libros y ha trabajado proyectos para más de 30 empresas en 15 países de 3 continentes. Tiene una Maestría y un Doctorado en Ingeniería Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.