RICARDO RUIZ RODRIGUES, Director Ejecutivo de Supply Chain y Logística en DIA Brasil.

29 enero, 2020

RICARDO RUIZ RODRIGUES:

Ejecutivo de Gestión de Operaciones y Supply Chain, con 27 años de actuación en Brasil y en el exterior. Se desempeñó en empresas nacionales y multinacionales destacadas en sus segmentos, como Souza Cruz, Alpargatas, Gradiente, BASF, Magazine Luiza y Supermercados DIA. Posee amplia experiencia en la definición de estrategias e implementación de proyectos en las áreas de abastecimiento, planeación, manufactura, logística, post-venta, gestión de proyectos y soporte al cliente. Cuenta con experiencia en optimización, digitalización y automatización de procesos de intra-logística y distribución industrial y de venta por menor omnicanal. También trabajó en la definición e implementación de estrategias de sourcing y outsourcing y expansión/racionalización de operaciones. Conferencista y panelista en diversos eventos ligados a Logística y Supply Chain en Brasil. Posee formación en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad de São Paulo, con posgraduaciones en Gestión Empresarial y Finanzas en Universidades Federales importantes en Brasil, y un MBA internacional por la Universidad de Pittsburgh-EUA.
Como Director en Magazine Luiza, desde 2012 hasta 2020, además de la gestión de las operaciones logísticas de la empresa en territorio nacional, ejecutó proyectos estratégicos y contribuyó directamente en el proceso de transformación digital y omnicanal de estas operaciones.
Desde Junio de 2020 está en un nuevo desafio junto al Grupo DIA Supermercados como Director Ejecutivo de Supply Chain y Logística para las operaciones de Brasil, donde también es responsable por la planificación, estoques, operaciones logísticas y proyectos de transformación omnicanal.