Francisco Servia

1 abril, 2022

Profesional con 10+ años de experiencia en entornos digitales y tecnológicos, formando parte de empresas de primer nivel internacional como Amazon (6 años) y Ericsson (3 años), enfocado fundamentalmente en el diseño, desarrollo y en la gestión integral de productos y servicios en entornos B2C y B2B.

Desde 2013 forma parte del equipo de Amazon en España, siendo uno de los empleados más antiguos de la compañía norteamericana en el país. Durante este tiempo, ha desempeñado diferentes funciones, destacando su participación en el lanzamiento y la gestión en España y en Europa de productos y servicios como Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon, y Prime Now, la apuesta de la compañía norteamericana por la entrega ultrarrápida en ciudades seleccionadas.

Profesor en diferentes escuelas de negocios como el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), el Instituto de Empresa (IE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartiendo contenidos relacionados con el E-Commerce, la innovación y la gestión de la experiencia de cliente en programas Executive e In-Company.