Congreso

  • GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA

    Francisco Servia

    Innovando en nombre del cliente

    GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA

    • 12:30 a 13:30
    • Miércoles 8 de Junio

Contenido

  • Los principales mecanismos de innovación en la era digital, con un enfoque orientado a experiencia de cliente en materia logística.
  • La experiencia de cliente, partiendo de sus necesidades y preferencias, y la revisión de los principales puntos para mejorar esa experiencia.
  • La omnicanalidad como paradigma de tener al cliente en el centro de la realidad empresarial.

En esta conferencia se realizará una revisión de los principales procesos y mecanismos para la innovación continua en productos y servicios en la era digital, basándose en la comprensión del cliente, de sus necesidades y preferencias, con un enfoque orientado a experiencia en materia logística.

Además, se analizará el concepto de la omnicanalidad como paradigma de tener al cliente en el centro de la realidad empresarial, y el cómo las nuevas tecnologías están penetrando en este concepto para dar lugar a los grandes modelos de negocio disruptivos que estamos viviendo, que tienen como nota común el facilitar la vida de sus clientes y usuarios.


Speakers

Francisco Servia
Senior Product Manager en Amazon

Profesional con 10+ años de experiencia en entornos digitales y tecnológicos, formando parte de empresas de primer nivel internacional como Amazon (6 años) y Ericsson (3 años), enfocado fundamentalmente en el diseño, desarrollo y en la gestión integral de productos y servicios en entornos B2C y B2B.

Desde 2013 forma parte del equipo de Amazon en España, siendo uno de los empleados más antiguos de la compañía norteamericana en el país. Durante este tiempo, ha desempeñado diferentes funciones, destacando su participación en el lanzamiento y la gestión en España y en Europa de productos y servicios como Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon, y Prime Now, la apuesta de la compañía norteamericana por la entrega ultrarrápida en ciudades seleccionadas.

Profesor en diferentes escuelas de negocios como el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), el Instituto de Empresa (IE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartiendo contenidos relacionados con el E-Commerce, la innovación y la gestión de la experiencia de cliente en programas Executive e In-Company.