Conferencias gratuitas

  • Evolución hacia un esquema intermodal de transporte

    Diego Navarro & Jorge de Mendonça

    Desarrollo logístico

    Evolución hacia un esquema intermodal de transporte

    • 12:00 a 13:15
    • Martes 4 de Junio

Contenido

  • Conozca los beneficios que el modelo intermodal puede ofrecer a la competitividad y alcance de las pequeñas y medianas empresas.
  • Impacto de este modelo en la productividad del transporte de cargas tanto interior como de comercio internacional.
  • Descubra cómo diversas cámaras y asociaciones están trabajando en pos de esta implementación junto al Gobierno Nacional a través de la Mesa Nacional de Logística.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), impulsan la implementación del intermodalismo en Argentina y hacia los países vecinos. CAME, desde su participación en la Mesa Nacional de Logística, propuso en diciembre de 2018, ante el Presidente Mauricio Macri, la necesidad de implementar esa economía de transporte. “El intermodalismo está desarrollado en la economía global, pero no dentro de los países, a excepción de Estados Unidos que es el creador de esta filosofía logística que integra el juego entre todos los modos”, señala el titular de Aimas, quien confía en que en el corto plazo se logre la integración entre los distintos modos de transporte también en nuestro País.

La Mesa Nacional de Logística está integrada por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Transporte, Producción y Trabajo, desde donde surgieron sub mesas por tema, sector o modo.

“Cualquier operación logística tiene una única razón de ser: La producción y el consumo, es decir, lo que las empresas dadoras y consumidoras requieren. No es una necesidad de los logísticos, sino de los clientes. Debemos bajar los costos logísticos, reducir la huella de carbono, pero en particular debemos asegurar la accesibilidad de todo el territorio del País a una logística que permita la producción y el consumo sin dejar de lado a caminos, vías, aeropuertos y puertos solo porque tienen poco tráfico. Cada rincón es parte del País y de nuestra economía. La capilaridad profunda que permite el intermodalismo con el camión asociado a trenes, barcos y aviones es lo que permitirá todo lo anterior”


Speakers

Diego Navarro & Jorge de Mendonça

Diego Navarro, Vice presidente primero de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Jorge de Mendonça, presidente de AIMAS – Asociación Intermodal de América del Sur.