Congreso

  • Diseñando una Supply Chain digital E2E para encantar a los clientes

    Jake Barr

    ¿Cómo eliminar barreras?

    Diseñando una Supply Chain digital E2E para encantar a los clientes


Contenido

  • Encontrará respuesta a las siguientes preguntas:
  • ¿Los avances de los últimos años representan mejoras incrementales o cambios fundamentales en la estrategia de gestión de la supply chain?
  • ¿Cuál sería un ejemplo de una compañía con cambios fundamentales en su supply chain?
  • ¿Cómo pueden las compañías moverse de una excelencia funcional a un proceso de alineamiento end-to-end de la supply chain?

La velocidad con la que es necesario hacer negocios hoy, versus diez años atrás, es dramáticamente diferente. Podría medirse en horas y minutos versus días y semanas. Lo que ha cambiado dramáticamente es la necesidad de reaccionar a tiempo a lo que está pasando en el mercado. Entonces, si no estás capacitado para tomar decisiones más rápidas, literalmente te convertirás en una víctima de las circunstancias.

Estamos hablando de las últimas dos décadas donde se ha pasado, en la mayoría de las industrias, del punto de vista del producto para el consumidor, de invertir en infraestructura, al negocio del día a día. A ser capaz de lidiar con los millones y billones de unidades que necesitan ser producidas, ordenadas, fabricadas y transportadas. El momento del cambio gira alrededor de la toma de decisiones. El cambio se conduce al hecho de que ahora hay nuevas técnicas disponibles que no requieren grandes proyectos de infraestructura, ni desplazamientos ni lanzamientos de procesos existentes, que actualmente pueden proveer una forma fácil de elevar, integrar y traducirse luego en formadores de decisión. La información está disponible y lo ha estado por años, pero la habilidad de buscarla, envolverla y actuar sobre ella, no era posible. Por lo tanto, este es un salto masivo que reconfigurará la forma en que la mayoría de las compañías en esta industria competirá. Por encima de los próximos tres o cinco años, esto será masivo. Parte de esto es el advenimiento del cloud computing. Parte de esto es la habilidad de sacar a relucir la información de estas infraestructuras diversas e incorporarlas, fusionarlas y empaquetarlas para la toma de decisiones. Nada de esto era posible cinco o siete años atrás. Lo “incremental” ya ha restado importancia”. Lo “transformacional” es lo que está por suceder, está en la naturaleza.


Speakers

Jake Barr
Ex Global Director of Supply Chain Operations | Procter & Gamble

Es Ex Global Director of Supply Chain Operations de Procter & Gamble. Después de una carrera de 33 años en dicha compañía, es CEO de BlueWorld Supply Chain Consulting, brindando soporte a una sección representativa de las compañías Fortune 500.