Congreso

  • CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO – Contexto actual y desafíos de la omnicanalidad

    DIEGO URFEIG, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) - ARIEL LEIRO, Gerente de Operaciones y Procesos eCommerce de Walmart Argentina

    CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO – Contexto actual y desafíos de la omnicanalidad

    • 9:20 – 11:00
    • 5 de mayo

Contenido

El Comercio Electrónico en Argentina ha incrementado su facturación, la cantidad de órdenes y productos de forma sostenida en los últimos años, demostrando que los consumidores recurren a esta modalidad de compra cada vez con mayor frecuencia, incorporando nuevas categorías de productos y convirtiendo a la compra online en un hábito cotidiano y, a su vez, satisfactorio. Este proceso se acelera, llegando a que 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, 7 de cada 10 lo hizo en el último año, y la mitad de ellos comprando al menos una vez por mes. El desafío más fuerte que se plantea es cómo las compañías responden a este cambio de comportamiento del consumidor: más demandante, más exigente y más informado. Por ello, las empresas que buscan vender al consumidor final deben desarrollar habilidades y capacidades completamente nuevas, con desafíos propios de una nueva etapa del comercio a nivel global.

Existen muchas empresas que nacieron ofreciendo productos y experiencias en el mundo físico y que, con la llegada de la tecnología y el comercio electrónico, han visto sus procesos y su modelo de negocio afectados. Tenemos un cliente cada vez más informado y exigente, que busca experiencias asociadas a los productos, y no productos en sí mismo; un cliente que le compra a la marca y no a los canales. Para poder lograrlo las empresas deben desafiar sus modelos de negocio en pos de generar equipos de trabajo ágiles y empoderados, con plataformas que acompañen al cliente y procesos que estén centrados en él, en orden de poder brindarles la mejor experiencia posible, indistintamente del canal que elijan.


Speakers

DIEGO URFEIG, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) – ARIEL LEIRO, Gerente de Operaciones y Procesos eCommerce de Walmart Argentina

DIEGO URFEIG: Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Es también Director de la Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Proyectos Digitales en la USAL. De modo independiente, se desempeña como Consultor en estrategias digitales y de Business Intelligence acompañando a las empresas en procesos de integración digital e incorporación de procesos de innovación sistemática, a la vez que co-fundó & dirige Chai Hebras, una empresa de venta de té en hebras online. Anteriormente se desarrolló como Coordinador del programa Pymes 2.0 en el Gobierno de la Ciudad. Es Licenciado en Economía graduado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Ciencia y Tecnología otorgado por la Universidad Nacional General Sarmiento.

ARIEL LEIRO: Gerente de Operaciones y Procesos eCommerce de Walmart Argentina, empresa de la que forma parte desde hace 8 años, donde se encargó del setup de negocio de comercio electrónico en 2011, así como de su relanzamiento en 2016. Es Director del programa de Digital Commerce en el eCommerce Institute y docente de Logística y operaciones en la Universidad del Salvador y Universidad CAECE. Su formación está centrada en la gestión de operaciones logísticas y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Proyectos Digitales de la Universidad del Salvador.

¿Por qué participar?

  • Las barreras entre el mundo físico y digital son cada vez más difusas y los distintos canales con los que interactúa el cliente comienzan a tocarse cada vez más entre sí. Podrás recorrer los puntos clave que deben abordar las empresas en términos de operaciones y logística para construir procesos centrados en el cliente.
  • Aprenderás de qué manera se pueden generar experiencias de compra integradas que superen las expectativas de los clientes.
  • Conocerás las características del nuevo comprador online y el contexto del comercio electrónico en Argentina, con cifras reveladoras.