Inicio  >  Un caso de éxito: la industria del juguete

Un caso de éxito: la industria del juguete

 

Eduardo Bachiega, Sr. Director Supply Chain LATAM para Mattel, compartirá consejos para empresas que buscan optimizar la supply chain. A continuación, adelantamos algunos de los puntos que abarcará esta conferencia del Seminario Internacional, el 15 de mayo en Espacio Darwin.

La industria del juguete presenta ciertas características que pueden ser de interés general: una alta estacionalidad, 70% de innovación en productos nuevos año tras año y, por último, largos lead times. Este conjunto genera una cadena de suministro con unas peculiaridades muy importantes que pueden resultar de interés para este auditorio. También se darán ejemplos específicos en Latinoamérica, relacionados con algunas optimizaciones de la supply chain que se han hecho en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Este punto de vista será muy relevante y de interés, ya que el tamaño que Mattel tiene en Brasil y en México no es el mismo que en Perú y Argentina, entonces estamos hablando de escalas totalmente diferentes. Por el nivel de la operación y los ejemplos que se presentarán, serán herramientas prácticas y de aplicación general para pequeñas y medianas empresas.

También se hablará brevemente acerca de cómo asegurar que la cadena de suministro esté generando valor en la cadena de valor y, por lo mismo, se pueda convertir en una ventaja competitiva.

Se destacarán los tres elementos de la cadena de valor: servicio, costo y calidad. Los líderes de la cadena de suministro tienen que entender cuál es ese balance y cuál es la ecuación correcta de costo, servicio y calidad, que les permita generar el valor de acuerdo a la industria en la que se desenvuelven.

Si logran hacer eso correctamente entonces la cadena de suministro va a ser una parte importante de la ventaja competitiva de la empresa. Y esto genera que su contribución a la empresa tenga un sentido estratégico.

También se hablará de talento: definitivamente no se puede hablar de estos resultados sin un exitoso y talentoso equipo de trabajo. Un equipo de trabajo que se comunique, que trabaje en equipo, que sea especializado y que tenga habilidades analíticas y operativas importantes.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA CONFERENCIA: http://www.managementlogistico.com/speakers/caso-de-exito/

PRE-REGÍSTRESE SIN CARGO AL ÁREA DE NEGOCIOS Y A LAS CONFERENCIAS GRATUITAS: http://www.managementlogistico.com/pre-registrese/

DESCARGUE CERTIFICADO

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

Noticias

RSS