Inicio  >  La importancia del foco estratégico

La importancia del foco estratégico

 
Temario
4

Soluciones para reducir costos

Santiago Nonzioli, Director & Fundador de Neologistix Supply Chain Solutions

En esta charla se plantean casos prácticos muy concretos en los que se ha trabajado para reducir los costos operativos y de transporte. Las oportunidades detectadas, así como la implementación de las soluciones, han sido bien simples y directas. Los casos tocan varios temas como estrategia de surtido, estrategias de stock, utilización de activos y programas colaborativos, todos con impacto directo en el bottom line, y que hasta el momento han reportado generación de ahorros a nuestros clientes por más de USD 50 millones / $800 millones de pesos (netos).
Vivimos en un mundo de recursos escasos y permanentemente necesitamos de herramientas, tiempo y energía adicionales para llevar a cabo nuestras tareas y cumplir con nuestros objetivos. En cada uno de los casos prácticos presentados se describe cómo se identificó la fuente de ahorros, cómo se aprovechó la oportunidad y qué impacto real tuvo en la rentabilidad del negocio. Estas iniciativas, implementadas por el orador y su equipo en Multinacionales y en PyMEs, se desarrollan tocando temas como Planeamiento, Diseño de Redes, Utilización de Activos, Procesos de Control, Tecnología, Innovación y Programas Colaborativos.

¿Por qué asistir?

  • La idea es interactuar con los asistentes sobre dónde focalizar la energía cuando se desarrollan estrategias de optimización de cadena y sus costos. La presentación busca que los asistentes cuenten, al final de la misma, con herramientas útiles de aplicación inmediata, como así también con una manera renovada de ver la cadena de suministro.
  • Se presentan buenas prácticas, estrategias y tendencias que utilizan las compañías en EE.UU, Europa y Latinoamérica para hacer sus operaciones más competitivas.
  • En esta charla se explica la importancia del Foco Estratégico y cómo la aplicación del mismo logra maximizar los beneficios para las compañías a través de 7 casos prácticos, concretos y replicables de optimización de costos logísticos.
Currículum
Santiago Nonzioli
Director & Fundador de Neologistix Supply Chain Solutions desde 2006 a la actualidad. Con más de 20 años de experiencia en Procesos de Producción y Cadena de Abastecimiento, ha implementado más de 40 proyectos e iniciativas de optimización en algunas de las compañías más grandes a nivel mundial. Su trabajo lo ha llevado a desarrollar experiencia internacional en 16 países en cuatro continentes. Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un Postgrado en Marketing y un Postgrado en Desarrollo Gerencial de la Universidad Católica Argentina. Previo a Neologistix, fui Gerente de Negociaciones Logísticas y Optimización de Costos en Walmart Argentina (2002-2006) y Project Leader en la implementación de funcionalidades para operación en los canales electrónicos (QDB's, cajeros automáticos e internet) del Bank Boston.(1997-2002). Dentro Neologistix Supply Chain Solutions dirigió e implementó proyectos en diferentes países y empresas. Los más destacados son: 2006-2007: un año en India asesorando a la cadena de supermercados Reliance Retail en el diseño de su red de distribución de productos secos y refrigerados. 2008: proyecto de evaluación completa de la red de abastecimiento de limones con la empresa San Miguel. El proyecto se ejecutó en Argentina, Uruguay, España, Portugal y Grecia, desde la recolección de fruta en Tucumán, pasando por puertos y distribuidores, hasta su venta final en los supermercados europeos. 2010-2011: un año en México en un proyecto de rediseño de los flujos inbound de WWGrainger. 2011-2013: dos años en Canadá en un proyecto de remapeo de los puntos de sourcing para Acklands Grainger. 2013-2014: optimización de flujos y costos para Grainger en Colombia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. 2014-2017: en EE.UU., optimizando costos de transporte y rediseñando redes de distribución para empresas como Office Depot y Office Max, para el mercado americano.
DESCARGUE EL CERTIFICADO 2017

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

Noticias

RSS