Congreso

  • LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN ANTES Y DESPUÉS DE BLOCKCHAIN

    Jorge Vergara

    DEFINIENDO EL HOY Y EL MAÑANA

    LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN ANTES Y DESPUÉS DE BLOCKCHAIN

    • 09:00 a 10:15 hs
    • Martes 4 de Junio

Contenido

  • Se explicará cuáles son las más comunes tecnologías de implementación de Blockchain.
  • Se resolverán algunas cuestiones tales como: ¿cuál es el proceso para ejecución de un proyecto de Blockchain? ¿Cuánto se demora en implementar? ¿Se puede en la nube o debo comprar máquinas?
  • Se concluirá con un cierre de motivación para iniciar el uso de esta tecnología.

Esta conferencia se enfocará en la realidad actual del sector logístico y de supply chain, sus retos, dificultades y oportunidades. Después se dará una introducción práctica sobre qué es y, principalmente, para qué sirve Blockchain porque, aunque ya muchos hablan de Blockchain, muchos aun no entienden realmente qué es. Luego se mostrará la aplicación específica donde esta tecnología sirve como ayudante a responder a esos desafíos, retos y dificultades mencionados en la primera parte. Para redondear, se presentarán casos prácticos del mundo y la región que ejemplifiquen lo que ya se está haciendo con la tecnología.


Speakers

Jorge Vergara
Chief Technology Officer (CTO) en IBM de Colombia

Chief Technology Officer (CTO) en IBM de Colombia.  Se desempeña como ejecutivo técnico de IBM de Colombia en el cargo de Chief Technology Officer (CTO). En sus 26 años en la industria de IT y sus 24 años trabajando con IBM ha tenido amplia experiencia como desarrollador, arquitecto de soluciones, consultor, implementador de sistemas de información y coautor de libros técnicos, entre otras responsabilidades. En su carrera ha sido designado como vocero de IBM y líder de diferentes iniciativas transformacionales de la industria tales como Linux, Cloud, analítica, Blockchain y soluciones cognitivas, ocupando diferentes cargos regionales en Latinoamérica. Es reconocido como Trusted Advisor en tecnología de algunas de las empresas más importantes de la región y ha sido invitado como expositor a decenas de eventos por toda Latinoamérica y en Estados Unidos.