Inicio  >  Experiencias internacionales exitosas

Experiencias internacionales exitosas

 

Oportunidades de mejora 

Wouter Satijn presenta un breve adelanto de lo que será su presentación “Carga y descarga automática: oportunidades de mejora”, a las 10.30. Se discutirán los conceptos de transporte automático y carga y descarga de contenedores. El speaker se enfocará en los efectos positivos del final de línea de automatización. Se presentarán casos de negocio, videos e imágenes con ejemplos.

El propósito de esta presentación es invitar a la audiencia a que amplíe la visión para analizar su ‘caso logístico´ y a aplicar la mejora continua “a todos los procesos logísticos”, especialmente al final de la línea, en las operaciones de carga y descarga. La multiplicación de los Centros Nacionales de Distribución, como conjunto independiente del área productiva, ha generado el movimiento de grandes volúmenes de carga entre los sectores productivos y los depósitos. Los tiempos involucrados en los procesos de carga y descarga son frecuentemente mayores que los de tránsito propiamente dicho. Este fenómeno presenta una oportunidad de mejora de costos muy significativo, que aun no ha sido encarado en nuestro país a pesar de contar con operaciones que lo justificarían plenamente. A lo largo de esta exposición se irán recorriendo experiencias exitosas en este sentido que actúen como disparador de la oportunidad de mejora.

En la última década y como consecuencia de un entorno empresarial ultra competitivo, la logística se ha convertido en un factor clave de los negocios. Esto es muy interesante para algunas compañías porque la clave para ser competitivo es cada vez más una tarea de la logística interna y externa. Esta es una tendencia que está cambiando porque en muchas empresas la logística suele ser subestimada y sólo vista como “un costo”. La nueva tendencia es que un mercado global cada vez más competitivo la logística y los actuales procesos logísticos son muy importantes para ser competitivos. Los beneficios del final de línea de automatización son variados: incremento de seguridad; del costo eficiencia debido a la menor necesidad de mano de obra, transportes, montacargas, etc; decrecimiento del uso del espacio para el flujo saliente de producto y de daños a los productos.

La industria ha reconocido que los procesos logísticos fluyen en, a través y fuera de las empresas. No son “sólo un costo” para la actividad principal. ¡No! En la última década las compañías profesionales se han dado cuenta de que la optimización de los procesos logísticos es fundamental para la competitividad.

En esta presentación, el Sr. Wouter Satijn discutirá la evolución de la ‘Automatización a partir del fin de la línea’, enfocándose en soluciones manuales y automáticas carga/descarga de furgones y contenedores.

Estas soluciones son el resultado de un análisis de casos específicos en empresas de primera línea. Los conceptos involucrados se mostrarán a través de una presentación interactiva y se discutirán algunos casos particulares.

DESCARGUE EL CERTIFICADO 2017

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

Noticias

RSS