Conferencias gratuitas

  • Desafíos del eCommerce y la calidad de datos como diferenciador competitivo

    Guillermo Fazio

    Gestión de Supply Chain

    Desafíos del eCommerce y la calidad de datos como diferenciador competitivo


Contenido

  • Conozca cómo una empresa líder de mercado y de amplia trayectoria se adapta a los desafíos del mundo digital.
  • Identifique los principales desafíos que el comercio electrónico plantea a la gestión logística tradicional.
  • Descubra cómo los esquemas colaborativos entre distintos eslabones de la cadena de valor mejoran la productividad y la eficiencia.

El mundo digital está cambiando definitivamente la forma de hacer negocios. No solo la logística, sino todos los modelos de negocio tienen que adaptarse a un contexto donde la multicanalidad es una tendencia que no tiene vuelta atrás y está en constante crecimiento.

La logística debe poder asegurar que el consumidor acceda a los productos que compra por cualquiera de los canales disponibles actualmente: tienda física, web de un retailer, portales especializados, portal de la empresa productora, tienda exclusiva de un marketplace; cada uno con su propia lógica y es el consumidor el que elige, cada día, por cuál comprar. De hecho seguramente antes de tomar una decisión va a investigar por varios canales. Hay organizaciones que ya nacieron nativas digitales, pero otras se hicieron exitosas y tienen 150 años de trayectoria en el mundo analógico. Todas las organizaciones deben migrar hacia estos nuevos modelos de negocio, las compañías tradicionales deben adaptarse antes que se vuelva una necesidad para subsistir, porque la evolución es muy rápida.


Speakers

Guillermo Fazio
Director de Supply Chain y Operaciones | NESTLÉ

Guillermo Fazio, Director de Supply Chain y Operaciones para la Región Plata de NESTLÉ, y Presidente de GS1 Argentina.