Inicio  >  ¿Cómo se adapta la Supply Chain, mirando al consumidor final?

¿Cómo se adapta la Supply Chain, mirando al consumidor final?

 

Thomas Goldsby es Profesor de Logística en los Estados Unidos, en la Universidad Estatal de Ohio.

Disertará sobre el tema “Cadenas de Suministro centradas en los Consumidores”, en el Seminario Internacional de Management Logístico que tendrá lugar el próximo 15 de mayo, en Buenos Aires.
Expondrá sobre un tema con el que todos nos identificamos, ya que todos participan en las cadenas de suministro, no solo como gerentes comerciales, sino como receptores de las muy diversas tareas que se desarrollan de un extremo al otro de las cadenas de suministro, que fluyen hacia nosotros.
En la actualidad, los consumidores son mucho más exigentes que lo que lo fueron en el pasado. Es satisfactorio ser consumidor hoy en día, ¿no es cierto? ¿No es grato observar cómo las empresas compiten arduamente para prestar mejores servicios?
Esta competencia es magnífica si somos consumidores. Pero si alguien es minorista, fabricante, distribuidor, mayorista, prestador de servicios logísticos, transportista, extractor de materias primas o incluso educador, como es el caso del Profesor Goldsby, entonces deberán adaptarse para abastecer a consumidores cambiantes. Esto puede constituir una circunstancia realmente estresante, porque los consumidores están esperando optar por productos y servicios variados, incluso personalizados, adaptados a sus respectivos requerimientos.
Los consumidores no solo desean variedad sino también inmediata disponibilidad y entregas en los tiempos previstos. Esto significa que las cadenas de suministro y sistemas logísticos convencionales no cuentan con equipamiento y recursos suficientes para satisfacer a los consumidores de hoy.
Si se piensa que los consumidores estarán satisfechos con los servicios que reciben, se equivocan, porque seguirán evolucionando y sus exigencias serán cada vez mayores. Por esta razón, es imperativo que las empresas se adapten.
Thomas Goldsby compartirá con ustedes la forma en que algunas empresas han logrado adaptarse con miras a un futuro exitoso.

DESCARGUE CERTIFICADO

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

Noticias

RSS