Congreso

  • CADENAS DE SUMINISTRO PARA LA BASE DE LA PIRÁMIDE

    Prashant Yadav

    NUEVOS MERCADOS

    CADENAS DE SUMINISTRO PARA LA BASE DE LA PIRÁMIDE

    • 11:00 a 12:15 hs
    • Martes 4 de Junio

Contenido

  • Más del 70% de estos segmentos de mercado desatendidos viven con un ingreso menor a 300 dólares por mes. Mejorar el acceso en estos mercados sirve como objetivo social. Esta conferencia presentará numerosos ejemplos de cómo las compañías, globalmente y en Latinoamérica, han desarrollado tales capacidades.
  • Esta conferencia resaltará modelos innovadores que apalancan la tecnología y la economía para reducir el costo de servir a tales mercados.
  • Se verán experiencias en la construcción de cadenas de suministro que sirven a los clientes en la base de la pirámide. También se hablará de intercambio creativo de información para aprender sobre la demanda del consumidor y mantenerlos informados sobre los productos.

El futuro crecimiento de muchas compañías vendrá del descubrimiento de nuevos mercados y de servir a los actualmente desatendidos segmentos de clientes en los mercados existentes.

Globalmente, aproximadamente 4 billones de personas viven con menos de 5 dólares al día. El crecimiento en estos mercados resultará de millones ganando acceso a productos de consumo que no habían usado previamente.

Sin embargo, para servir a estos mercados, las compañías globales y regionales necesitan superar un complejo conjunto de desafíos.  Ademas de los desafíos económicos, políticos y de infraestructura, estos mercados requieren cambios significativos en la estrategia de supply chain de la compañía.

Los facilitadores clave para lograr triunfar en estos mercados son:

  • Precisar la segmentación y seleccionar los puntos de precios para combinar con cada segmento.
  • Habilidad para distribuir a través de canales y formatos retail que sirven a los actualmente desatendidos segmentos.
  • Plataformas de intercambio de información creativa para aprender acerca de demandas de consumo e informar a los consumidores sobre los productos.
  • Una organización ágil de la supply chain que equilibre los procesos globales estándar con procesos frugales y localmente customizados de supply chain.

Speakers

Prashant Yadav
Strategy Leader-Supply Chain en la Fundación Bill & Melinda Gates. 

Ingeniero Químico. También trabaja en las cadenas de suministro del cuidado de la salud en países desarrollados y en nuevas tecnologías en la cadena de suministro farmacéutica, a nivel global. Antes de su rol actual, fue VP Healthcare en el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan y miembro de Ross School of Business, en la misma institución. Anteriormente fue Profesor de Supply Chain Management en MIT-Zaragoza International Logistics Program y Research Affiliate en MIT Center para Transporte y Logística.