Inicio  >  7 Principios para detonar un liderazgo creativo

7 Principios para detonar un liderazgo creativo

 

“7 Principios para detonar un liderazgo creativo” es el título de la charla que el mexicano Luigi Valdés Buratti dará en la 10ma edición del Seminario Internacional de Management Logístico, el próximo 17 de mayo en el Hipódromo de San Isidro.

Luigi Valdés Buratti, es una de las autoridades latinoamericanas más reconocidas en temas como innovación estratégica y liderazgo. Su conferencia – taller ofrecerá, en un lenguaje adecuado al auditorio, una gran cantidad de ejemplos, historias y metáforas apoyados en videos e imágenes de gran calidad y un toque de buen humor, lo que en conjunto hace una verdadera experiencia de conocimiento, motivante y altamente energética.

El objetivo del encuentro será revisar siete principios para que un ejecutivo detone un liderazgo diferente, efectivo, creativo e innovador. Estos principios son:

Principio I. ¿Tienes un pensamiento de clase mundial?
Principio II. Salir de la zona de confort
Principio III. Estar por arriba de las circunstancias.
Principio IV. Formar verdaderos equipos de trabajo.
Principio V. Potenciar tu creatividad personal.
Principio VI. Desarrollar una visión y compartirla.
Principio VII. Encontrar tu motor

Para ello, el especialista propone revisar e indagar sobre ciertas premisas:

1. Los éxitos del pasado no te aseguran los éxitos del futuro.

2. Todo es cuestión de liderazgo: La metáfora de las inconclusas de Miguel Ángel.

3. Los cuatro pilares de un líder:
- Conocimiento personal profundo.
- Selección y desarrollo de colaboradores.
- Visión compartida.
- Comunicación efectiva.

4. Los límites son físicos, las limitaciones son mentales.

5. Los tres elementos para llegar al “estado del arte”:
- Talento natural.
- Pasión.
- La regla de las 10,000 horas.

Valdés realizará junto al auditorio, ejercicios de aplicación práctica en donde se cuestionen: ¿Qué tan creativos son?, los Patrones de relación y puedan realizar una Evaluación personal de su perfil de liderazgo.

Por su estilo profundo, reflexivo, dinámico, subversivo y divertido, Luigi Valdés Buratti es considerado uno de los mejores conferenciantes de América Latina. Cuenta con más de 3.000 conferencias en 26 países, y es autor de 9 bestseller, “Conocimiento es Futuro” (1995), “La Re-evolución Empresarial del Siglo XXI” (2002), “Gerencia del Conocimiento” (2000), “Innovación: El Arte de Inventar el Futuro” (2004), “Lecciones de Liderazgo y Pasión” (2006), “El Dado de 7 Caras: Cómo encontrar oportunidades innovadoras de negocios” (2008), “Más Allá de tus Límites” (2011), “Desafía tus Límites” (2012) y “Diálogos entre Leonardo Da Vinci y Steve Jobs” (2014). Además, es Presidente y Fundador del Grupo Empresarial Poéticacafé que abarca empresas y negocios en distintos sectores, tanto físicos como virtuales (internet). Las revistas Expansión y Nueva Empresa lo distinguieron como una de los pensadores de negocios que están marcando la pauta en el desarrollo empresarial y las tendencias de los negocios en Latinoamérica.

La presentación de Luigi Valdés Buratti, “7 Principios para detonar un liderazgo creativo”, será el 17 de mayo de 16.15 a 18 hs. en el auditorio Summit.

Conozca la agenda completa haciendo click aquí.
Informes e inscripción: (+54 11) 4722-0984 / capacitacionarg@enfasis.com

DESCARGUE EL CERTIFICADO 2017

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

Noticias

RSS